¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO NEGOCIO?

Spa Canino Móvil es una empresa dedicada al cuidado integral de las mascotas en su propio domicilio. Somos la empresa más grande en el país dedicada a este rubro. Llevamos más de 10 años de brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Qué producto es?

Es importante ver si dicho producto cubre alguna necesidad real. Ver la originalidad, la calidad y el potencial que ofrece. Que sea un producto o servicio no sólo de moda o temporada si no que cubra las necesidades del mercado por lo menos a mediano plazo, y de preferencia a largo plazo.

¿A quién va dirigido?

Analiza el tamaño del nicho de mercado al cual va dirigido. Investiga sobre el porcen- taje de la población que pueda necesitar lo que ofrece.

¿Cuál es mi competencia?

Ve cuántos proveedores del mismo servicio hay en la zona de tu interés, y analiza a la vez cuál es la originalidad que ofrece una franquicia de este ramo para lograr sobresa- lir de la competencia que ya existe.

¿Cuáles son los costos de operación?

Hay franquicias que pueden parecer baratas debido al bajo costo de la inversión, sin embargo sus costos de operación son altos, lo que muchas veces causa mucho desali- ento. Escoge por lo tanto siempre negocios cuyos gastos fijos o rentas no te ahorquen. Busca negocios con alta liquidez y cuyo tiempo de recuperación de la inversión se encuentre dentro del promedio de 36 a 48 meses.

¿Qué tanto se presta para mí, el negocio?

Analiza con paz, qué tanto te sientes identificado con el negocio. Toma en cuenta la facilidad o dificultad del mismo. Escoge una franquicia que sea sencilla de manejar, un producto que no sea demasiado complicado de manufacturar o un negocio que no implique un esfuerzo irrealizable. Lo ideal es considerar una franquicia que nos permita utilizar y desarrollar las habilidades que ya poseemos, así como tener claras las expectativas económicas que me ofrece.

Ventajas del mercado

El mercado de mascotas es inmenso: Según datos de PURINA, en México existen más de 29 millones de masco- tas. (A razón de 1.3 perros por familia)

- Es un rubro muy desatendido en muchas áreas y en constante crecimiento y expansión.
- Más y más a las mascotas se les van considerando como miembros de la familia, lo que nos da oportunidad de cubrir sus necesidades.
- Por otra parte casi no hay franquicias en México dirigidas a este rubro.

Ventajas del concepto del negocio

- Responde a una verdadera necesidad.
- Es actual, moderno e innovador.
- Adaptado al tipo de ajetreo y dinámica de la vida actual. - Es un nuevo concepto de servicio.
- No se necesita de una ubicación estratégica.
- Es un servicio no sujeto a modas ni a temporadas.
- Tiene muchas ramificaciones que se desdoblan en otras áreas de negocio (Pensión, Vacunas, Accesorios, Entrnamiento, Alimento, Servicios Veterinarios, Venta de Publicidad Móvil, etc.)

Ventajas Financieras

- Inversión moderada.
- Muy bajo costo de operación.
- Sin rentas de locales ni gastos fijos altos.
- Alta rentabilidad y liquidez inmediata.
- Rápida recuperación de la inversión.
- Versatilidad fiscal.
- La Secretaría de Economía apoya a esta franquicia con Créditos a Tasa Cero.

VENTAJAS DEL FRANQUICIATARIO

Considerando la crisis económica actual, este negocio representa una extraordinaria oportunidad para lograr un atractivo AUTOEMPLEO.
Además:
- Es de fácil manejo, no se requiere de experiencia previa. - Se puede manejar y controlar a distancia.

¿Existe un know how definido y replicable?

Hay 3 elementos dentro del denomi- nado “KNOW HOW” que se deben de tomar en cuenta para analizar una franquicia:

Conocimientos y Experiencias

SPA CANINO MÓVIL, ofrece a sus franquiciatarios toda la experiencia adquirida, plasmada en manuales de operación y planes de marketing ya desarrollados. Así como estrategias, planes y proyecciones de ventas.

Ofrecemos una paquetería completa de contratos:

- Contrato de franquicia.
- Contratos laborales.
- Contratos con terceros y proveedores.
- Contratos de comercialización y compra-venta de membresías.
Y manuales de operaciones como: - Manual del franquiciatario.
- Manual operativo.
- Manual de uso de software.
- Manual de identidad corporativa. - Manuales de seguridad, etc.